«El sentido común lleva a veces a cometer errores de argumentación; la falta de sentido común, casi siempre»
Manuel ATIENZA


viernes, 21 de agosto de 2009

Para el examen del II parcial

Para el examen del segundo parcial, vamos a incluir una lectura de Carlos S. NINO: "Introducción al análisis del Derecho", págs. 272 a 292. El libro en referencia lo pueden encontrar en la Sala de Lectura de la Facultad.


Esta lectura es necesaria para completar el programa del presente Curso; se refiere a los restantes problemas de interpretación derivados de los llamados "defectos lógicos" del sistema jurídico: Lagunas normativas, redundancia normativa e inoperancia de ciertas normas jurídicas.


Por cierto, los alumnos que deseen profundizar en el estudio del principio de proporcionalidad y el juicio de ponderación, pueden consultar las siguientes referencias bibliográficas en Internet:


a) Luis PRIETO SANCHÍS, "Observaciones sobre las antinomias y el criterio de ponderación", págs. 97-114. Disponible en: http://www.dirittoequestionipubbliche.org/page/2002_n2/D_Q-2_Prieto.pdf

b) AA.VV. (Autores Varios), "El principio de proporcionalidad y la interpretación constitucional". Disponible (el libro completo), en: http://www.minjusticia-ddhh.gov.ec/images/stories/Libro%205.pdf


Suerte para el día del examen.

No hay comentarios: