«El sentido común lleva a veces a cometer errores de argumentación; la falta de sentido común, casi siempre»
Manuel ATIENZA


miércoles, 4 de agosto de 2010

Resultados del trabajo optativo (puntos extra)

La ganadora es Ma. Sonsoles García León, que identificó y desglosó detalladamente las razones de la falacia de falsa analogía, que es la que centralmente se advierte del texto de la columna de opinión criticada. Se nota que le dedicó tiempo y esfuerzo. Felicitaciones, Sonsoles, tiene 20 puntos extra para el examen.

Pero otro buen trabajo es el de Johann Arévalo Mora. Identificó varias falacias (entre ellas la de falsa analogía). Y aunque el análisis la falacia que nos atañe no fue tan prolijo, en cambio la presentación de la carta es retóricamente admirable. He considerado darle 10 puntos extra para el examen.

Los alumnos citados, si desean, pueden autorizarme para enviar sus respectivas cartas a la columnista G. Calderón. Pueden hacerlo vía comentario en esta misma entrada, o a mi correo de la uees: jobaquerizom@uees.edu.ec

En la siguiente clase dedicaremos un par de minutos para analizar la falacia de falsa analogía y las razones por las que la columna de opinión de la referencia es un claro ejemplo de aquella.

Saludos,

JBM

No hay comentarios: